19
Vie, Abr

Capacitan a más jóvenes talareños en instalación de gas natural IG-1

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Convenio suscrito por la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), Dirección Regional de Energía y Minas y la Municipalidad Provincial de Talara, otros 34 jóvenes talareños fueron capacitados por Gasnorp, a través de la consultora COFAVP, en instalación de gas natural IG1 para instalaciones domiciliarias, con un total de 280 horas de clases teóricas virtuales y talleres prácticos presenciales.

Se ha contemplado que los beneficiarios que ocuparon los cinco primeros puestos, durante la capacitación, viajen a la ciudad de Lima recibiendo el apoyo económico y asesoramiento de GASNORP, a fin de que puedan obtener del carné de certificación como técnicos IG-1 que emite Osinergmin.

Cabe indicar que el Programa de Capacitación de Instalaciones de Gas Natural para Residencias y Comercios promovido y ejecutado por Gases del Norte está destinado a la formación de técnicos instaladores de gas natural de la categoría IG-1 en la región Piura, para que los jóvenes beneficiarios accedan a una certificación técnica para la mencionada categoría.

Dato

El mencionado convenio fue suscrito por el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Duberli López Orozco, representando a Gasnorp la coordinadora de Relaciones Comunitarias, Lic. Misky Chero Cruz y el burgomaestre talareño José Vitonera Infante

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1