19
Vie, Abr

Policía de Talara rindió homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reafirmando el compromiso de seguir con la seguridad para el trasladado y el cuidado de los centros de salud donde se realizan la vacunación contra el Covid-19, redoblar esfuerzos para continuar con la seguridad ciudadana y lucha frontal contra la delincuencial, la Policía Nacional del Perú que brinda servicio en la comisaría sectorial de Talara rindió homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima.

A la ceremonia asistieron autoridades civiles y políticas, personal policial de la comisaría sectorial de Talara al mando del Comandante PNP, Luís Berrú Paz.

Tras la celebración de la misa Te Deum llevado a cabo en la parroquia Santa Rosa, se procedió a llevar a cabo en la comisaría sectorial la ceremonia central, donde el comisario de la provincia petrolera, otorgó el respectivo reconocimiento al personal policial que viene destacando en su ardua labor en bien de la comunidad talareña.

policia talara rinde homenaje a santa rosa 1

Culminada la ceremonia, la agrupación cultural de la Policía Nacional de Talara realizó una emotiva presentación artística, para luego proceder a realizarse el brindis de honor y un almuerzo de camarería.

Cabe indicar que Santa Rosa de Lima se constituyó en Patrona de las Américas, Indias y Filipinas el 11 de agosto de 1670, por disposición del papa Clemente X.
Considerada con justicia como símbolo permanente de la conducta moral de los efectivos policiales, dadas sus excelentes virtudes fue designada Patrona de la Policía Nacional del Perú, mediante Decreto Supremo N° 27-89, publicado en el diario Oficial El Peruano, el 18 de septiembre de 1989.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1