fbpx
25
Lun, Oct

Talara: este jueves realizan campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Subgerencia de Salud de la comuna de Talara en coordinación con el Ministerio de Salud, realizarán este jueves 2 de setiembre, una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino, dirigida a mujeres entre los 25 y 64 años de edad. La actividad se desarrollará desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del día en la posta médica municipal del asentamiento humano Jesús María.

Según explicó el subgerente de Salud del gobierno provincial, César Flores Rojas, el despistaje se realizará a través del examen de Papanicolau, que permite obtener una muestra de células de cuello uterino para detectar cambios prematuros que pueden derivar en un cáncer.

Sin embargo, para que las mujeres puedan ser sometidas al despistaje deben cumplir estrictos requisitos, como por ejemplo no haber sostenido relaciones sexuales las últimas 48 horas, no haberse sometido a duchas vaginales, no estar menstruando y no estar utilizando óvulos ni cremas en su zona íntima.

Despistaje cuello uterino 2

Esta campaña está programada para este jueves 2 de setiembre, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del día en la posta médica del AH Jesús María en el populoso Cono Norte de la ciudad. Las atenciones se realizarán por orden de llegada, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Téngase en cuenta

Consultado el especialista en Ginecología del Centro de Salud de EsSalud, Dr. Hugo César Morales Matta, indica que en Talara, debido a las diversas medidas establecidas por el gobierno para controlar la expansión de la pandemia, cientos de mujeres han dejado de realizarse un chequeo preventivo de cáncer, lo que ha incrementado los casos y disminuido sus probabilidades de cura. Instó a las mujeres talareñas a realizarse urgente medidas de prevención.

Dato

Las campañas de despistaje tienen el objetivo de disminuir las alarmantes cifras dando a conocer, en este caso en Talara, que el cáncer no se ha detenido a pesar de la actual crisis sanitaria, y que cuidarnos y prevenir este mal a través de chequeos oportunos, es tan importante como cuidarnos del covid-19.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255