19
Vie, Abr

Talara: vecinos de la Avenida 'A' exigen se pavimenten vías

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pobladores que se ven afectados, realizaron un plantón para conminar al gobierno provincial autorice para que para que los empresarios de la zona realicen el mantenimiento de este tramo de pista de aproximadamente tres cuadras. Portando pancartas y letreros, los moradores tomaron la intersección de las avenidas A, B y G y lograron paralizar el tránsito por unas horas.

Pese a que el problema tiene años, tal como lo informó El Regional de Piura en su edición del 17 de julio 2019, pues este sector de la Avenida A desde hace mucho tiempo ha sido tránsito obligado del transporte pesado que ingresaba y salía de la Refinería de Petroperú, no se hizo nada a pesar que en la zona residen un ex alcalde, una ex alcaldesa y un ex presidente de la Cámara de Comercio de Talara.

Mención aparte para recordar que con “bombos y platillos” en mayo 2018 se informó que la empresa española Técnicas Reunidas, administradora de la construcción de la nueva Refinería de Petroperú, en el marco de su responsabilidad social iba asfaltar las dos vías del tramo e incluso se construiría una alameda, pero todo quedó en lirismo.

Lo cierto es que la cruda realidad nos refleja un tramo de doble vía cuya pista está destruida llena de baches que representan un verdadero peligro para conductores y peatones, convirtiéndose en una de las causas de accidentes de tránsito. El actual estado de estas dos vías, no hacen más que demostrar el poco interés de autoridades y ex autoridades municipales para solucionar el grave estado de las pistas en Talara.

Dato

Según voceros del actual gobierno provincial, este tramo de la Avenida A, está considerado en la segunda etapa de la vía La Costanera -actualmente en ejecución- por lo que el Municipio de Talara ya no podría intervenir.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1