24
Mié, Abr

Talara: Máncora: promueven formalización de recicladores locales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Municipal de Máncora viene haciendo un llamado a los recicladores informales de esta localidad para que se integren a la Asociación Distrital para luego implementar un programa de formalización de recicladores y segregación selectiva de residuos, programa con el cual se desarrollará un modelo integral para el reaprovechamiento de los residuos sólidos en Máncora, destino turístico de muchos peruanos y extranjeros.

En ese sentido, el gobierno de Máncora, a través de la Oficina de Servicios Comunales y Gestión Ambiental, está convocando al Censo de Recicladores para empadronarse y ser parte formal de este programa que pretende desarrollar un modelo integral para el reaprovechamiento de los residuos sólidos en concordancia con los objetivos ambientales que desarrollará la actual gestión edil, ordenando y formalizando la actividad del reciclaje en el distrito.

Desde la comuna se informa que esta primera actividad (censo) permitirá conocer la cantidad de recicladores y que es lo que reciclan; así como invitarlos a que se asocien para posteriormente asesorarlos para su formalización como entidad autónoma.

Esto conllevará a cumplir con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio del Ambiente, así como las medidas contenidas en los planes para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1