19
Vie, Abr

Talara: pobladores de El Alto paralizarían labores si autoridades no solucionan demanda social

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De no prosperar el diálogo con las autoridades gubernamentales y la empresa china CNPC que opera el Lote X, la población del distrito de El Alto paralizaría sus labores para nuevamente salir a las calles a realizar una serie de acciones que tengan como objetivo ser escuchados y solucionar los problemas que tienen en su comunidad.

Fue el propio alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, quien a través de los distintos medios de comunicación, mostró su preocupación sobre esta posibilidad que tomaría la población alteña, al no prosperar o llegar a buen puerto durante la reunión que sostendrán este lunes 13 de los corrientes con los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Energía y Minas, Perupetro y la empresa china CNPC que opera el Lote X.

Montalván Campaña, informó que la comunidad alteña se siente indignada con la empresa CNPC al incumplir una serie de compromisos asumidos hace un poco más de dos años, sobre todo el no otorgar oportunidad laboral a la población que ha sido capacitada en distintos talleres promovidos por la comuna distrital y la misma empresa china. “Esperemos que este lunes 13 de los corrientes haya un buen acuerdo, para ello hemos invitado a través de sus correos a los que integran la PCM, Perupetro, Energía y Minas y la misma CNPC. Mi preocupación va en que de no prosperar, la población tomará la decisión de paralizar sus labores y salir nuevamente a las calles a reclamar lo que por justicia se merece, porque en realidad se vulneran los derechos laborales, no hay oportunidad laborar y se incumple la responsabilidad social” expresó el alcalde de El Alto.

Alteños pagan hasta 64 soles por balón de gas

A la falta de oportunidad laboral y la vulneración de los derechos laborales, se suma la economía de la población del distrito de El Alto, quienes pese a ser uno de los principales productores de petróleo y GLP, tienen que pagar hasta 64 soles por balón de 10 kilos de gas.

Referente a esta problemática, el alcalde alteño, Jimmy Montalván Campaña, refirió que en el distrito se produce 48 millones de pies cúbicos de GLP de los cuales más de 7 millones de pies cúbicos se ventean en los campos petroleros, teniendo la población que comprar el balón de gas entre 60 a 64 soles, no reflejándose hasta la fecha lo indicado por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el Decreto Supremo que permite que el GLP pase al fondo de estabilización de combustible.

El alcalde también comentó que el FISE no viene ayudando en nada a la población del distrito con el descuento de 20 soles para la compra del gas, debido a que muchos no califican, beneficiando solo a 100 familias de los 9,000 habitantes alteños, por lo que hace un llamado al Jefe de Estado, Pedro Castillo, al Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para que vengan al distrito y miren de cerca la realidad que vive la comunidad y así poder dar solución a la problemática social, laboral y económica que por años padece la población.

“Esperemos que este lunes esté presente en la reunión la PCM y resto de invitados, porque hay mucho de que tratar y dar solución. Esperemos que a los temas sociales y económicos, se sume el ambiental, ya que hay zonas del Lote X que vienen siendo contaminados con los mismos carburantes, sin que el OEFA, SERFOR y OSINERGMIN, hagan algo al respecto. Como gestión vengo apoyando al turismo, siendo muestra de ello que Cabo Blanco sea considerada por el Minsa como playa saludable y la lucha contra la COVID-19 a través del cerco epidemiológico” señaló el alcalde de El Alto, Jimmy Montalván.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1