fbpx
27
Mié, Oct

Talara celebra el Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos con Corso Eco amigable

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El adecuado manejo de residuos sólidos necesita de la participación activa de todos los actores de la sociedad civil, fomentando conciencia ciudadana sobre la importancia de la limpieza urbana y su relación con la salud.

Es por ello que en el marco de la celebración del Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos que de conmemora cada tercer sábado de septiembre, la Unidad de Residuos Sólidos de la comuna talareña, organiza el próximo 18 del mes en curso a partir de las 9 de la mañana, un corso Ecoamigable que tendrá inicio en el Malecón de playa San Pedro en el Cono Norte de Talara.

Según indican las organizadoras, el recorrido terminará en el Centro Cívico de la ciudad donde realizará una breve exposición que tiene como objetivo resaltar la importancia del buen tratamiento de los residuos sólidos. Agregan –además- que los participantes pueden hacerlo en bicicleta, llevar silbatos, serpentinas y carteles con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

Consultada sobre el particular la Ing. Karlita Orozco Sánchez, subgerente de Gestión Ambiental y Servicios MPT explica que esta celebración se realiza desde el año 2002 en los países de Latino América y el Caribe para generar conciencia entre la población que la limpieza de las viviendas, ciudades, carreteras, lugares de recreo y espacios públicos en general es de imperiosa necesidad no sólo para prevenir enfermedades, sino además para promover el desarrollo humano, social y económico.

Para ello, dijo, se establecen mecanismos para sensibilizar a la sociedad civil acerca de la importancia de mantener la limpieza en los distintos espacios urbanos, así como promover avances en el campo práctico relacionados con el manejo de los residuos sólidos a distintos niveles. “En Talara, desde el lunes hemos realizado una actividad diaria en lo que denominamos la Semana de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos”, concluyó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255