fbpx
22
Vie, Oct

Talara: menor de 17 años muere en extrañas circunstancias

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lo que debió ser una noche llena de diversión entre amigos, se convirtió en toda una pesadilla al amanecer, luego que una menor de apenas 17 años perdió la vida de manera extraña en el interior de una vivienda, al parecer de una amiga, tras asistir a una sonada fiesta que se desarrolló en el cono norte, siendo su cuerpo conducido a la morgue de esta ciudad para la práctica de la necropsia.

Se trata de la menor Noemí Belén N.C., quien la noche del sábado salió junto a su sobrina de la misma edad y un grupo de amigas y amigos, para participar de una fiesta que se desarrolló hasta altas horas de la madrugada; Sin embargo, cuando se constituía a su domicilio, comenzó a sentirse un poco mal de salud, debido al exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que para evitar que su madre Nilda Cruz la reproche, la menor solicitó ser llevada a la vivienda al parecer de su sobrina, ubicada en la MzA-29 del sector de Lucy Villanueva, donde el resto de los acompañantes continuaron bebiendo.

Según se tuvo conocimiento, la menor comenzó a vomitar, por lo que en un inició generó la preocupación de los presentes, pero al calmarse y sentir mejoría, se fueron del lugar y ella quedó descansando en uno de los muebles de la sala. Pero al amanecer y despertarla para que se fuera a su domicilio ubicado en la parte alta de Talara, se encontraba sin signos vitales.

Al promediar las 8:00 a.m, los familiares de la menor pidieron ayuda al personal policial de la comisaría sectorial, con la finalidad de conducirla al centro de salud Carlos Humberto Vivanco, pero los agentes al notar que la menor estaba sin vida, dieron aviso del lamentable hecho a la fiscal de turno, Nardith Chiguala Rodríguez, quien una vez en la vivienda y de realizar las primeras diligencias, dispuso que sea conducida en una unidad de serenazgo y en medio del llanto de sus familiares, a la morgue del Ministerio Público para la práctica de la necropsia que permita definir las verdaderas causas de su deceso.

Datos:

-El próximo 19 de diciembre, Noemí Belén, cumplía la mayoría de edad.

-Nilda Cruz, quien es madre de la menor, pide a las autoridades policiales y del Ministerio Público, investiguen la muerte y castiguen con todo el peso de la ley a los que resulten responsables

-La PNP que investiga el hecho, no descarta –Hasta que no determine la necropsia- que la muerte de la menor haya sido ocasionada por el exceso de alcohol u otro tipo de ingesta.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255