fbpx
27
Mié, Oct

Talara: Padres piden se evalúe bien un probable reinicio de clases presenciales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varios padres de familia coinciden que la Ugel Talara puede aperturar procesos administrativos a los directores de colegios privados o estatales que reinicien clases presenciales en esta provincia.

“Por ahora los directores todavía deben descartar las clases presenciales porque expondrían a los estudiantes. Lo primero que tienen que hacer es buscar la opinión técnica de las autoridades sanitarias competentes, como la Dirección Regional de Salud, Colegio Médico, etc. Los colegios particulares no son una isla, dependen de la Ugel y de la Dirección Regional de Educación Piura”, manifiesta la señora Teresa Saldarriaga.

Ante los rumores de una probable tercera ola del coronavirus, es importante que nos pregunten a los padres de familia si realmente estamos en condiciones de enviar a nuestros hijos a los colegios, agregó.

Por su parte, Carlos Ruiz asevera que se necesita la opinión de los voceros del Colegio Médico Región Piura, por ejemplo. Los representantes del Minsa en nuestra provincia son también responsables de decir si los estudiantes son vulnerables o no a un posible contagio al volver a la presencialidad.

“Otro punto que debe tenerse en cuenta es que, si las instituciones educativas cuentan con buen servicio de agua, energía eléctrica e implementos de bioseguridad como desinfectantes”, terminó este padre de familia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255