18
Jue, Abr

Talara: programan actividades por la Semana de la persona con discapacidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), desarrolla actividades desde este lunes 4 hasta el próximo viernes 15 de octubre con ocasión de celebrarse la “Semana de la persona con discapacidad”, cuya fecha central es el 16 del presente mes conforme lo establece la Ley 29973, que tiene como objetivo reflexionar sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad.

Conforme a lo establecido en el programa de actividades, este miércoles 6 se realizó la entrega de carnés a los usuarios de la Omaped en el local de urbanización Sudamérica. Para el día siguiente, jueves 7 desde las 9:00 de la mañana, se realiza la caminata de sensibilización con los usuarios de la Omaped y sus familiares, teniendo como punto de concentración el centro cívico.

Luego, el martes 12, a las 9 AM en la sede de Omaped, será la campaña médica en coordinación con el policlínico municipal; y a las 4 PM los alumnos de la institución educativa 15509 participarán de un torneo de ajedrez. En tanto, el miércoles 13 será la competencia de básquet sobre silla de ruedas, en el complejo deportivo Los Vencedores, este evento será a las 10:00 de la mañana.

Discapacitados Talara 1

Para el jueves 14 a las 10 AM en el Centro Cívico, los afiliados a Omaped estarán presentes en una feria de emprendedores, y el viernes 15 participarán de una misa virtual, a partir de las 8:00 de la mañana, a través de la página oficial de Facebook del sacerdote Eduardo Palacios Morey. Las actividades concluirán a partir de las 10:00 de la mañana con la presentación de números artísticos en el local de la Omaped.

El licenciado Elmer Baca, jefe de la Omaped Talara, refirió que en la Ley 29973 se adecúan diversas normas vinculadas a las personas con discapacidad a fin de asegurar el pleno goce de sus derechos y condiciones de igualdad, además de establecer una serie de beneficios como educación inclusiva, inserción laboral, deporte para todos, universidad accesible, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1