25
Jue, Abr

Talara: avanza elaboración del Plan de Desarrollo Turístico de Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) son los encargados de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (PDT) de Máncora y ya vienen realizando un trabajo de campo, visitando diferentes operadores turísticos del distrito.

Este instrumento de gestión contribuirá a impulsar el desarrollo turístico, social y económico de Máncora, ya que cuenta con recursos turísticos por lo cual es destino de muchos visitantes nacionales y extranjeros. Es por ello que la autoridad municipal, José Alexander Ramírez Granda, exhorta a los operadores turísticos para que participen y colaboren brindando la información que solicite este grupo de especialistas ya que será de mucha importancia para el logro de este objetivo.

El burgomaestre indicó que el Plan de Desarrollo Turístico Local es una herramienta de gestión articulada y alineada sectorialmente con el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR), con el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR), y con sus respectivos Planes de Desarrollo Concertado (PDC).

Plan turistico Mancora 2

Cabe indicar que este documento de gestión, busca orientar las acciones que se deben llevar a cabo a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta factores como la oferta, demanda, competencia, tendencias del mercado y también las características turísticas del distrito de Máncora y de la provincia de Talara.

En ese sentido, es necesario hacer una evaluación previa, que permitirá tener un diagnóstico, objetivos y estrategias, con el fin de identificar a los responsables del sector público y privado para su inserción en el desarrollo turístico sostenible y competitivo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1