23
Mar, Abr

Talara: moradores denuncian rajaduras en obra de Canal Vía construido recientemente

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Talara pide intervención de la Oficina de Control Institucional. La millonaria obra construida este año y que fue entregada por parte de la empresa contratista mediante un acta notarial debido a que la comuna talareña no respondía a las observaciones planteadas, colapsó y comenzó a derrumbarse desde la tarde del martes. Funcionario ediles realizaron inspección de la obra tras la denuncia de los vecinos.

Según ha informado la dirigente del AH Nuevo Horizonte III Etapa, Lorena Villanueva, esta obra de prevención de desastres comenzó a ejecutarse hace 8 meses, con un costo cercano a los 10 millones de soles; sin embargo, no ha sido concluida. Asimismo, comentó que la referida obra pública supuestamente debe beneficiar a los asentamientos humanos Jorge Chávez, Mario Aguirre, Nuevo Horizonte y Gloria Agurto en el Cono Sur del distrito de Pariñas.

Asimismo, indican que desde el martes informaron el hecho a las autoridades ediles para realizar la inspección del caso. Otro vecino, Rubén Macharé, dijo que la obra se ha empezado a rajar, los muros de contención del canal vía se están desplomando. “Hay temor en los vecinos porque el puente también presenta rajaduras. Nosotros lo advertimos”, pronunció el morador.

Municipio responde

Luis Canales Gálvez, actual gerente edil, comentó que la obra se encuentra en arbitraje y aun así convocaron a la contratista para encontrar una solución de manera conjunta; ello sin perjuicio de entregar la documentación necesaria a la Oficina de Control Institucional (OCI) para los hitos de control recurrente. “La contratista ha rescindido de manera unilateral el contrato a la comuna, con los técnicos vamos a buscar una solución y lo primero que debemos proteger es la troncal de agua que es de fibra de vidrio, ahí hay una controversia con la empresa contratista a la que le impusimos una multa por retraso, pero los vecinos tienen la razón y debemos buscar una solución a la brevedad posible. Denme dos semanas para ver la solución”, acotó el gerente municipal a los medios de comunicación de la localidad.

Contratista

Los representantes de la empresa constructora señalan que en su momento elevaron las observaciones a la comuna, pero ante la falta de respuesta y el temor de eventuales lluvias o colapsen los desagües con los resultados previsibles, rescindieron el contrato por incumplimiento de obligaciones. Señalan, además, que tienen documentación que los avalan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1