25
Jue, Abr

Talara: piden al Jurado de Elecciones nulidad del proceso de revocatoria en Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Argumentando falta de publicidad del proceso de consulta popular y una supuesta acción parcializada en su contra, la alcaldesa revocada de Lobitos, Luz López Ordinola, solicitó dos días después de la consulta popular, la nulidad del proceso de revocatoria.

La petición fue ingresada el pasado 12 de octubre y ahora el máximo organismo electoral de la Nación evalúa la solicitud de nulidad durante tres días hábiles para determinar si es que se admite a trámite o no.

La autoridad revocada argumenta que la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE ha estado parcializado con los ciudadanos promotores del proceso de revocatoria, dejándola a ella y sus regidores de lado.

Asimismo, alega que la ONPE no habría realizado la debida promoción de la forma como se debía votar, generando una supuesta confusión entre los ciudadanos lobiteños que en su mayoría decidieron retirarle la confianza y revocarla del cargo público.

El documento presentado al JNE también indica sobre ataques hacia su persona. “Sr. Presidente del JEE de Lima adscrito al proceso de Consulta Popular de Revocatoria 2021; mi persona como mujer y a la fecha actual alcaldesa del distrito de Lobitos durante todo el proceso electoral he sido víctima de ataques en redes sociales y campañas mal intencionadas, hechos que en su oportunidad he puesto en conocimiento de la fiscalizadora distrital del JNE en el distrito de Lobitos; sin embargo, no se actuó en ninguna forma, ni se levantó acta alguna que llegara a su despacho".

Dato

Los ciudadanos lobiteños no tardaron en responder a la actitud de la revocada alcaldesa para lo cual utilizó distintos medios de comunicación y redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1