20
Jue, Jun

Talara: empieza reparación del puente en canal vía del AH Bello Horizonte

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras conciliación de la comuna talareña con la contratista Murgisa se conoció que la infraestructura colapsó debido a las instalaciones clandestinas de agua existentes en el sector y superado los inconvenientes nuevamente se iniciará la reparación del puente en Canal Vía del AH Bello Horizonte en Talara Alta. 

De acuerdo a la versión del maestro de obra, Hans Murga, durante los trabajos de reparación de las losas colapsadas en el puente construido entre los AAHH Nuevo Horizonte y Ampliación de Jorge Chávez, se encontró una serie de conexiones clandestinas de agua potable, las cuales colapsaron originando que la presión del agua origine lo daños de gran magnitud

“El problema se originó debido a que los vecinos del sector iniciaron las excavaciones para realizar las conexiones clandestinas utilizando tuberías de 2 y 3/4 y codo 45, el cual ha cedido y debido a la presión del agua se ha reventado ocasionando los daños ya conocidos”, explicó Hans Murga.

Asimismo, señaló que malos vecinos han hecho colapsar los desagües para desviar esas aguas servidas hacia el campo y regar con ellas sus sembríos de frutas y verduras que van a dar a los mercados de la provincia.

Dato:

Esta obra de prevención de desastres comenzó a ejecutarse hace 8 meses, con un costo cercano a los 10 millones de soles para beneficiar a los asentamientos humanos Jorge Chávez, Mario Aguirre, Nuevo Horizonte y Gloria Agurto en el Cono Sur del distrito de Pariñas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1