23
Mar, Abr

Talara: Fiscalía Anticorrupción constata presuntas irregularidades en mantenimiento de calles y avenidas de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Sullana, llevó a cabo en distrito de El Alto, la diligencia de constatación sobre la denuncia interpuesta por el ciudadano Delveni Paredes Córdova, en contra de la actual gestión edil presidida por Jimmy Montalván Campaña, sobre el presunto pago de un servicio de mantenimiento y señalización de algunos sectores de esta ciudad sin que estos se hayan ejecutado.

El fiscal José Antonio Hernández Martínez, arribó al promediar el mediodía al distrito alteño, con personal policial, el demandante y funcionarios de la comuna local, para llevar a cabo la constatación en los barrios Tumbes, Staff, Plomo, El Volante, Castro Pozo, Verde y los jirones Arequipa y Tumbes, de la ejecución o no del servicio de semaforización y señalización de las vías urbanas del distrito por un costo de 263,000 soles.

Durante el recorrido en el jirón Tumbes, el representante del Ministerio Público, constató algunas deficiencias en sus pistas y veredas, las cuales fueron corroboradas por los vecinos, quienes indicaron a la autoridad que desde que se llevó a cabo su construcción en la gestión de Jhonny Zárate Vite en el 2015, nunca se ejecutó mantenimiento de resanado y pintado en las mismas.

Fiscalia constanta trabajos en el alto 1Fiscalía Anticorrupción de Sullana, constata presuntas irregularidades en mantenimiento de calles y avenidas del distrito de El Alto.

Cuando el representante del Ministerio Público, Hernández Martínez, se disponía a continuar con las diligencias en los otros siete sectores restantes, de manera sorpresiva el fiscal indicó sentirse mal de salud -Insolación- por lo que pidió al demandante y funcionarios de la comuna alteña, reprogramar las diligencias de constatación para el próximo viernes 19 del presente mes. Esta decisión generó el malestar del demandante, Delveni Paredes y algunos vecinos del lugar, quienes a viva voz exigieron que las diligencias se concluyan en el acto, pero este pedido no prosperó, por lo que una vez firmado el acta, el fiscal anticorrupción abordó su unidad y abandonó el distrito.

En entrevista a nuestro medio, el ciudadano alteño, Delveni Paredes, refirió que en todos los procesos que conforman el servicio de mantenimiento y señalización no existen actas de entrega de terreno, de recepción ni de conformidad, ni mucho menos figura el inicio de la ejecución de los mismos, habiendo solo en el informe municipal la invitación a tres empresas -Dos de ellas personal y no jurídicas-, cuyas recepciones y valorizaciones las firmas de sus representantes no corresponden a lo registrado en el Documento Único de Identidad y de Reniec.

Delveni ParedesCiudadano Delveni Paredes Córdova, denunciante de presuntas irregularidades en mantenimiento de calles y avenidas del distrito de El Alto - Talara.

Cabe indicar que a las irregularidades en el proceso del servicio de mantenimiento y señalización de los barrios Tumbes, Staff, Plomo, El Volante, Castro Pozo, Verde y los jirones Arequipa y Tumbes, Paredes Córdova -Con documentación en mano- suma otras, como lo ocurrido con la empresa “Gruper” quien ejecutó el mantenimiento del barrio Verde y cuyo representante legal es Arístides Cruz Pintado, padre de las funcionarias ediles Carla Julissa y Carmen Amalia Cruz Periche. Asimismo, que la empresa Ramírez Agip Lesly Fiorella, es una empresa dedicada a la venta de alimentos y no a la construcción.

Otras de las irregularidades denunciadas por el ciudadano alteño, es que para dicho proceso de la supuesta ejecución del servicio de mantenimiento y señalización, se desembolsó más de 51 mil soles para el pago de un responsable técnico, un asistente y un especialista en señalización vial y semaforización. También el pago de más de 100 mil soles de mano de obra cuyas planillas solo figuran nombres y no firmas de conformidad de pago.

Fiscalia constanta trabajos en el alto 2Fiscalía Anticorrupción de Sullana, constata presuntas irregularidades en mantenimiento de calles y avenidas del distrito de El Alto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1