20
Sáb, Abr

Talara: alcalde de Negritos pide que masificación de gas llegue al distrito

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de La Brea-Negritos, Rogger Genovés Morán, exigió a los congresistas que integran la Comisión de Energía y Minas y al Viceministro de dicha cartelera, que la masificación de gas llegue a su comunidad por ser zona productora de petróleo, caso contrario se estaría un conflicto social que tendrá que asumir el Estado Peruano.

Fue durante la sesión descentralizada de la Comisión de Energía y Minas realizada hace pocos días en la ciudad de Piura, donde el alcalde de La Brea-Negritos, Rogger Genovés, dio a conocer que en noviembre del 2020, la empresa petrolera Savia Perú, por orden de Osinergmin, cortó el suministro de gas a un buen sector de la población del distrito de Negritos, formándose una Mesa de Diálogo tras la generación de un conflicto social. Genovés Morán, indicó que uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo, fue que en abril del 2022 el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se comprometió a construir una red de gas por ductos, la cual al parecer no se concluiría por el poco avance en el mismo.

De manera enérgica, el alcalde distrital, señaló haber participado de múltiples reuniones y haber enviado oficios al Minem para ser incluidos en el Proyecto de Masificación de Gas que por derecho les corresponde al ser productores, pero que hasta la fecha no ha obtenido respuesta alguna, por lo que le preocupa que la comunidad negriteña inicie un nuevo conflicto social. “Se queman millones de m3 de gas y no es posible que estemos pagando balones de gas por más de 50 soles” afirmó Rogger Genovés.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1