19
Vie, Abr

Talara: Llegó grupo electrógeno para planta de oxígeno del Centro de Salud

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según informó el médico responsable del Centro de Salud “Carlos Vivanco Mauricio”, Dr. Robin Estrada Serrano, dio a conocer que esta semana, el día miércoles, llegó a este establecimiento de salud pública el grupo electrógeno marca BaiFa-BFCS20SE-60 distribuido por la empresa Rivera Diésel Soluciones Integrales de Energía, el mismo que será el motor de la nueva planta de oxígeno que servirá de mucho en caso se presente una tercera ola del Covid 19.

Optimistamente, el actual jefe de este establecimiento de salud, dijo esperar que a fin de mes esta nueva planta entre en operatividad. “Es una planta que no será solo para pacientes de Covid, sino que una parte va a ir a las camas que tenemos para hospitalización, pero también tendremos capacidad para llenar balones para apoyar a pacientes que requieren de oxígeno y que no son atendidos porque no hay capacidad para hospitalización”, mencionó.

Por otro lado, recordó que en Talara hay muchos pacientes que sufren por enfermedades pulmonares crónicas por mucho tiempo, padecen de fibrosis pulmonar y son oxígenodependientes. “Entonces, esto podría permitirnos recargar balones de oxígeno y atenderlos. Veremos en la DISA una salida como para apoyar a estos pacientes”, acotó.

En cuanto a los registros de pacientes Covid remarcó que hay un aumento de casos y que esta semana se registró el deceso de un adulto mayor de 74 años que llegó con una saturación de oxígeno de 55 el mismo que fue referido al hospital de Sullana, pero lamentablemente en el trayecto dejó de existir.

En ese sentido, el Dr. Estrada Serrano, reiteró el pedido a la población para que no espere el último memento para acudir al centro de salud. “Apenas tenga sintomatología, una compensación o falta de oxígeno que vengan de inmediato a este establecimiento para su atención.

Finalmente, reiteró que continuará haciendo la gestión para que Talara cuente con una planta de oxígeno pues sería muy necesaria en caso de una tercera ola y se pueda atender a los pacientes con necesidad de este vital elemento y no carecer de ello tal como ocurrió durante la primera y segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1