18
Jue, Abr

Talara: piden que el gobierno promocione destinos turísticos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Licenciado Leyter Arízaga Saavedra, presidente del Patronato Turístico de la provincia de Talara, exhortó al gobierno regional y nacional promover el Sello Safe Travel y combatir la informalidad en el sector.

Tras saludar que el Estado haya declarado nuevos feriados no laborables para el sector público en lo que resta del año para fomentar el turismo interno e impulsar la reactivación económica; sin embargo, dijo, esto no será suficiente si no se aplican algunas medidas adicionales.

Resaltó que el feriado largo de fines de octubre e inicio de noviembre logró aumentar la demanda de servicios turísticos, pero esto se está dando de manera paulatina y solo tendrá un gran impacto si se promocionan destinos turísticos concretos, como el circuito de playas para el verano que se aproxima.

“El turismo retrocedió a lo que era en la década de los 90 y se requiere un plan de acción de promoción del sector para sacarlo adelante. El FAE Turismo y el Reactiva no llegaron a las agencias de viaje; en nuestra región solo hay 50n formales y muchas más informales que compiten con precios muy bajos; no hay fiscalizaciones en hoteles y restaurantes para asegurarse que no se ofrezcan otros servicios distintos a los de su giro de negocio”, acotó Arízaga Saavedra.

Talara turismo Los Organos

El presidente del Patronato Turístico de la provincia de Talara, también comentó que en la zona de playa de la región solo 40 hoteles y restaurantes tienen el sello Safe Travel que garantiza que el destino turístico cumple con todos los protocolos.

“Necesitamos que la Dircetur promocione más el Safe Travel, que más restaurantes y hoteles se sumen porque son pocos los que lo tienen en la región. Luego, con el relajo de las restricciones en estos meses, quizá lleguemos a los niveles de turismo del año pasado, que empezamos el año 2020 con dos meses muy buenos”, señaló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1