20
Sáb, Abr

Talara: Autoridad de Salud pide que Ugel garantice cumplimiento de protocolos para reinicio de clases presenciales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director del Centro de Salud “Carlos Humberto Vivanco” de Talara indicó que actualmente, en la provincia de Talara, no se dan las condiciones para el retorno de los estudiantes a las clases presenciales.

“En primero lugar, todos los grupos etarios que comprenden a los estudiantes y su entorno familiar más cercano estén vacunados con las dos dosis de la vacuna anti Covid 19”, remarcó el médico Robin Estrada Serrano.

Tras indicar que la Ugel Talara tiene en su jurisdicción a 236 centros educativos, de los cuales 150 son estatales y 86 particulares, dijo que el órgano desconcentrado del Ministerio de Educación en Talara debe brindar todas las garantías y la certeza de que los protocolos de bioseguridad, incluyendo el distanciamiento social, se cumplan estrictamente al ingreso al colegio, en las aulas y los patios, para evitar probables contagios de coronavirus.

Estrada Serrano que en el grupo etario de 12 a 17 años que comprende a los estudiantes de secundaria ya están aplicándose sus vacunas y a marzo de 2022 ya no serían grupo de riesgo. “Sin embargo, recién en febrero 2022 comenzaría el cronograma de vacunación de los niños de 5 a 11 años que corresponden al nivel primario”, comentó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1