19
Vie, Abr

Talara: Lobiteños advierten a nuevo alcalde sobre designación de funcionarios con procesos judiciales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alertan conflictos de intereses. Varios ciudadanos del distrito de Lobitos en la provincia de Talara, a través de las redes sociales como: Cosme Eche Panta, Manuel Eche, Renzo Vite, César Ruiz Chapilliquén, Walter Eche Bancayán y otros, exigen al joven nuevo alcalde Frank Edmundo Amaya Eche y a su cuerpo de regidores a no dejarse influenciar por ex autoridades y políticos de la organización política Región para Todos, que en la provincia de Talara encabezó José Guillermo Rodríguez Sánchez en el último proceso electoral municipal.

Este miércoles, en el programa radial Punto de Vista que conduce la periodista Carla Sandoval Clavijo, se ha informado que el nuevo alcalde habría designado en el cargo de confianza de Director de Seguridad Ciudadana y Vial a Alfredo Sánchez Ruiz, quien precisamente ha sido demandado ante el Poder Judicial por la misma Municipalidad Distrital de Lobitos (Expediente judicial N° 00128-2020-0-3102-JR-CI-02) por presunta apropiación ilícita de 2 camionetas y 10 motocicletas.

Cabe indicar que, durante la gestión anterior, en el año 2020, la comuna lobiteña inició un proceso de prescripción adquisitiva de dominio por una situación que se remonta al año 2013 cuando José Guillermo Rodríguez Sánchez era el titular de esta municipalidad distrital y el pleno de regidores, según Acuerdo de Concejo 15-06-2013, aprueba dar en posesión las camionetas y motocicletas a la empresa Business Intelligence Security SAC cuyo representante legal, según consulta a Sunat, era precisamente Alfredo Sánchez Ruiz, quien se vocea como nuevo director de seguridad ciudadana y vial.

Además, se vocea que Gregoria Valladares Torres habría sido designada como jefa de Recursos Humanos; ambas involucradas en un proceso penal, tras la demanda del Procurador de la Contraloría General de indemnización ascendente a 569 Mil 376 por los daños y perjuicios generados al Estado, representado por el gobierno municipal de Lobitos, y que involucra a otras ex autoridades y ex funcionarios de esta comuna distrital. Estas posibles funcionarias del joven alcalde Amaya Eche, habrían incumplido sus funciones al haberse efectuado pago a su favor por encima del importe legal establecido.

Dato

El actual concejo municipal de Lobitos está conformado por el nuevo alcalde Frank Edmundo Amaya Eche (26), los regidores Juana de Dios Viera Saavedra, Zener Javier López Saavedra, y Fátima Mercedes del Pilar Querevalú Chapilliquén, del movimiento político Región Para Todos; asimismo, Tulio Ever Chapilliquén Bayona y María de Los Ángeles Chong Shing de Seguridad y Prosperidad, quienes completarán el periodo de gobierno hasta el 31 de diciembre del 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1