18
Jue, Abr

Centro Tecnológico Minero capacita a 120 talareños egresados de secundaria

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proceso de selección de los 120 becarios, egresados durante los años 2018, 2019 y 2020, se realizó de forma articulada con la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL Talara, y los directores de las instituciones educativas 14902 María Reina de la Paz, 15508 Domingo Savio, 15510 José Gálvez Egúsquiza, Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo, Politécnico Alejandro Taboada, Ignacio Merino y La Inmaculada.

Según informa la estatal Petroperú, a través de su portal web, las carreras técnicas serán dictadas por el Centro Tecnológico Minero – CETEMIN, institución de educación superior licenciada por el Ministerio de Educación, MINEDU, con amplia experiencia en la formación de profesionales técnicos competentes. La duración de las carreras será de ocho meses y tendrán dos etapas de cuatro meses cada una: la académica, de manera virtual y la práctica, a través de un internado en las propias instalaciones del CETEMIN en la ciudad de Lima.

Cetemin 2

En la primera fase, los becados han recibido en calidad de préstamo una laptop con un plan de datos para poder llevar con éxito las clases teóricas. Posteriormente, los alumnos serán trasladados al Campus CETEMIN en Chosica, donde iniciarán la etapa práctica.

Finalizada la capacitación, obtendrán su título técnico a nombre de la Nación en carreras ampliamente requeridas en el sector industrial, petrolero y minero como son: Ambiente; Mantenimiento de Equipo Pesado; Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación; Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Ocupacional; Procesos Metalúrgicos y Químicos; Explotación de Minas; y por último la carrera de Geología y Exploraciones.

Dato

Esta iniciativa forma parte de las acciones de Gestión Social de la empresa petrolera estatal, enmarcadas en la línea de acción Inversión Social, como parte del componente Educación del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1