20
Sáb, Abr

Talara: abigeos hacen de las suyas en el Bosque Pariñas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varios campesinos de la zona rural del distrito de Pariñas en la provincia de Talara denuncian que desde hace buen tiempo vienen siendo afectados por delincuentes que les roban su ganado.

La señora María Atoche Lazo reportó el robo de sus animales. Sostiene que hace aproximadamente una semana fue perjudicada por gente de mal vivir que les desataron dos animales en su potrero y se los robaron. Por su parte, Luis Espinoza quien es otro de los afectados del Bosque Pariñas en el Centro Poblado Jabonillal, relató que hace dos semanas su familia se dio cuenta que les habían robado una vaquilla y un ternero.

Los campesinos de la zona indican que nuevamente visitarán la Subprefectura Provincial para reiterar su pedido de apoyo de las autoridades en la lucha que mantienen con los abigeos que roban su ganado.

Por su parte, Federico Ordinola Adrianzén, en su condición de vicepresidente de la Junta Vecinal de Pariñas, indicó que hace mes y medio lograron atrapar a un sujeto robando el gano; sin embargo, el delincuente logró escapar.

“Este sujeto fue denunciado porque dejó abandonada su motocicleta. Lamentablemente, estamos solos pues no tenemos apoyo de las autoridades locales. Los abigeos golpean y amenazan a las personas mayores para que no los denuncien”, manifestó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1