20
Sáb, Abr

Talara afrontará probable periodo lluvioso sin drenaje pluvial

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Talareños lamentan que sus autoridades locales no proyecten la ejecución de obras preventivas para la gestión de riesgos, pues no existen ni siquiera estudios ni expedientes técnicos.

Consultado el Ing. Civil Manuel Córdova explica que el problema de fondo es que no hay expedientes de obras de prevención para la gestión de riesgos que se hubiesen podido financiar este año 2021.

“Se conoce que la Autoridad Autónoma para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha asignado las intervenciones a las municipalidades. Lo que tocaba es que los gobiernos locales hicieran la solicitud de financiamiento para expediente y ejecución. Deben ponerse a trabajar para lograr que se ejecuten el próximo año”, dijo.

Ante un probable periodo lluvioso en el próximo verano, el Ing. Córdova, sostiene que otra labor que quedará en manos de los gobiernos locales será la descolmatación de las quebradas que buscarán su cauce natural para llegar al mar.

Dato

En su presentación ante la comisión de seguimiento de la reconstrucción, la directora de la ARCC, Amalia Moreno, informó que en febrero próximo se firmarán los contratos de diseño y construcción para los drenajes de Sullana y Talara; este acto representará el inicio de las obras físicas de los nuevos sistemas de drenaje pluvial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1