24
Mié, Abr

Talara: Minam brinda asistencia técnica y capacita en gestión de residuos sólidos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Funcionarios responsables de la gestión de residuos sólidos de la provincia de Talara participaron de capacitación presencial en temas relacionados con la implementación de las guías técnicas en materia de residuos sólidos recientemente aprobadas por el Ministerio del Ambiente.

La actividad promovida por el Minam en coordinación con la subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios MPT ha tenido como objetivo la difusión de las guías sobre implementación del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos.

A través de esta capacitación, los funcionarios o responsables de las áreas pertinentes conocieron las estrategias para garantizar la efectividad de la segregación en fuente y el adecuado diseño del sistema de recolección selectiva de los residuos sólidos generados.

Además, recibieron orientaciones para la formulación y evaluación de Instrumentos de Gestión Ambiental para infraestructuras de residuos sólidos, y medidas apropiadas para realizar acciones de planeamiento y respuesta inmediata que contribuyan con la atención de los incendios ocasionados en las áreas degradadas por residuos sólidos municipales.

Dato

La Subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios de la comuna talareña confirmó que, junto al equipo de especialistas del Minam, incrementará las rutas de recolección y estrategias que permitirán incorporar una mayor cantidad de ciudadanos y recicladores al Programa de Segregación en la Fuente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1