25
Jue, Abr

Talara: falta de agua podría generar rebrote de dengue

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Riesgo existe ante la escasez de agua potable. Según indica la Dra. Jessica Álvarez Castro, el riesgo del dengue continuará en esta provincia, debido a que las autoridades no solucionan el problema de desabastecimiento de agua, ya que esto hace que las familias tengan que almacenarla en sus recipientes y ahí se reproduzca el zancudo transmisor de esta enfermedad.

“Se hace necesario que las autoridades impulsen acciones de control larvario, principalmente en los asentamientos humanos que no cuentan con redes de agua potable, pues la falta del líquido vital que aún no es solucionada, obliga a que las diversas familias almacenen en los recipientes de sus viviendas, generándose alta probabilidad de contraer la enfermedad”, comentó.

Álvarez Castro remarcó que muchas casas, principalmente de la periferia, no tienen el servicio y por todos es sabido que el servicio de la EPS Grau no es el mejor, por lo que se tiene que almacenarla en recipientes. “Esta es una realidad de la provincia de Talara. Mientras no se resuelva esto, el riesgo de contraer enfermedades como el dengue, existe”, acotó.

Ante ello, dijo que el camino es solo cuidarse y tomar las medidas preventivas ante esta enfermedad, cuyos casos se han ido incrementando y con ello se han registrado fallecidos.

Dato

Según la Dirección Regional de Salud de Piura, a partir del mes de julio de este año, los distritos de Los Órganos y Máncora en la provincia de Talara reportaron casos graves de Dengue que fueron referidos al hospital de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1