25
Jue, Abr

Talara: no todos los establecimientos cumplen con exigir carné de doble vacunación

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Supermercados de Talara solicitaban certificado, pero en otros establecimientos la norma no se cumplía este domingo. La exigencia del carné de vacunación físico o virtual contra el Covid-19 en espacios cerrados fue cumplida solo en algunos establecimientos de Talara, por lo que las autoridades de Salud piden a los gobiernos locales fiscalizar que se acate el Decreto Supremo N° 179° - 2021- PCM.

Un breve recorrido por los tres principales mercados de esta ciudad: Central, Modelo y Acapulco, ha sido suficiente para corroborar que en estos centros de abastos no se ha cumplido la disposición que entró en vigencia el pasado viernes y busca frenar los contagios y muertes ante una probable tercera ola del Covid 19.

En los ingresos a estos establecimientos no se solicitaba la documentación que acreditaba la doble vacunación. Lo mismo pasó en otras tiendas comerciales de la ciudad. Así lo indicaron, al ser consultados, Pedro Saldarriaga, Sara Rivera, Ricardo Canales y Vicenta Abad. Ellos coincidieron al indicar que en los ingresos a los mercados no se les pedía el documento de vacunación.

Sin embargo, en los supermercados la realidad fue otra. En Plaza Vea y Promart se exigía a todos los usuarios su carné de vacunación físico o virtual. Al interior, los negocios también pedían este certificado para dejar ingresar a las tiendas. Assí lo contaron Lupita Zapata y Juan Pablo Núñez.

Respecto al incumplimiento en los centros de abasto, el responsable del hospital de EsSalud Talara, Dr. Ricardo Zúñiga Vallejos, hizo un llamado a los alcaldes de Talara para que sus funcionarios de Fiscalización “empiecen a controlar este requisito en los mercados”. Igual llamado hizo a la Subprefecturas y Fiscalía de Prevención del Delito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1