20
Sáb, Abr

Aguas servidas fluyen dentro de viviendas de Talara Alta

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Convirtiéndose en un eminente foco infeccioso. Pobladores residentes en las Calles Y y Z del sector de Talara Alta en el Cono Sur del distrito de Pariñas vienen protestando por los continuos desbordes de desagües. Por ello piden al alcalde provincial José Vitonera Infante interceda ante los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau para que solucionen el antiguo problema del colapso de la red de alcantarillado pues las aguas servidas incluso fluyen por los desagües dentro de sus viviendas.

Aducen que las lagunas de aguas verdes malolientes y la proliferación de insectos y roedores, a consecuencia del desborde de los desagües, los mantiene preocupados en estas calles que colindan con el Mercadillo del sector, pues se convierten en un gran foco infeccioso.

Tras demandar la intervención de las autoridades municipales y del Minsa, señalan que cada vez que sucede el colapso de desagües se comunican con la EPS Grau, “pero no nos hacen caso, solo nos dicen que todos los moradores tienen que ponerse al día en sus pagos, pero ellos no ven que la salud de nosotros, de nuestros niños que empiezan a enfermarse, está en peligro. Por favor estamos”, comenta la vecina Bertha Fiestas.

Por su parte, Olenka Calero sostiene que están cansados de los olores fétidos y las aguas servidas que inundan las calles e inclusive fluyen al interior de los baños de sus viviendas. “Las aguas servidas a la intemperie demoran varios días en secarse, pese al inmenso calor, generando la presencia de zancudos y otros insectos que hacen daño a la salud”, indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1