25
Jue, Abr

Talara: Hay preocupación por dictado de clases semipresenciales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El retorno a clases presenciales para el próximo año genera preocupación en los familiares de los estudiantes de esta provincia debido al riesgo que se genera por diversos factores sanitarios, falta de adecuación y presupuesto.

Si bien para los especialistas y psicólogos es urgente el regreso para no seguir dañando el aprendizaje de los niños estudiantes y sus habilidades sociales, otros advierten varios obstáculos; inclusive las autoridades de Salud de Talara sugieren que todos los grupos etarios que comprenden a los estudiantes y su entorno familiar más cercano deben estar inmunizados con las dos dosis de la vacuna anti Covid.

Al respecto, Jhon Percy Sullón (padre de familia) observa que en el tema de adecuación muy pocos colegios cumplen las condiciones; es decir, con los tres requisitos para el retorno seguro de los alumnos. “Los requisitos consisten en la información epidemiológica de la comunidad y condiciones de bioseguridad como el uso de mascarillas, acceso a agua, desinfectante y aulas con aforo permitido”, recuerda.

A ello, agrega, que no se debe dejar un elemento muy importante que tiene que ver con las condiciones sociales, que es la conformidad de la comunidad educativa. “En ese sentido, el sector educativo debe asegurar la vigencia de los derechos fundamentales a la educación, salud y a un desarrollo adecuado de miles de estudiantes talareños”, acotó el padre de familia.

Por su parte la psicóloga Milagros Franco Grey comenta que es muy importante que los niños regresen a clases ya que el hecho de interrumpir las clases presenciales por la pandemia ha traído consigo un impacto en el lado emocional de niños y adolescentes. Definitivamente, somos seres sociales y estar en contacto con sus pares y tener oportunidad de conversar con otros iguales que ellos, es parte de su desarrollo psicoemocional. “Ya existe una tremenda brecha en el aprendizaje de la generación”, sintetiza.

Dato

Tras recordar que Ugel Talara tiene en su jurisdicción a 236 colegios (150 estatales y 86 particulares), el representante del Minsa Talara, Robin Estrada Serrano, conmina a Ugel garantice que los colegios cumplan los requisitos para un retorno seguro a las clases presenciales y que los protocolos de bioseguridad, incluyendo el distanciamiento social, se cumplan estrictamente al ingreso al colegio, en las aulas y los patios, para evitar probables contagios de coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1