19
Vie, Abr

Talara: sentencian a tres sujetos por robar en varias tiendas del malecón de Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Mixta Corporativa de Máncora consiguió la sentencia para tres sujetos que participaron en diversos robos en varios locales comerciales ubicados en el malecón turístico del balneario de Máncora. El fiscal provincial Daniel Arturo Márquez Camacho, durante su investigación reunió las pruebas contundentes que involucraban a los acusados con los delitos perpetrados en dicho balneario turístico.

Ante esto, el Juzgado Penal Colegiado de Sullana aceptó el requerimiento del representante del Ministerio Público y sentenció al colombiano Alfredo Vergara Vergara a 5 años de pena privativa de la libertad por el delito de hurto agravado en agravio de las comerciantes Teresa Ruth Lama Vargas, Neysa Mogollón Alarcón, Evelyn Mogollón Alarcón y Máxima Alarcón Pazos; y a 10 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Luis Alberto Pacherres Mogollón.

Al venezolano Daiferson José López lo sentenciaron a 4 años 6 meses, y a su compatriota Yurnals Ernesto Rodríguez Guevara se le dio la pena de 5 años de pena privativa de la libertad, ambos por el delito de hurto agravado en agravio de las comerciantes antes mencionadas.

Los hechos que fueron materia de investigación, ocurrieron la madrugada del pasado 1 de setiembre de 2020, cuando los extranjeros y un menor de edad habrían ingresado a diversos locales del malecón turístico de Máncora, donde sustrajeron artesanía, prendas de vestir, entre otras mercancías en agravio de cuatro comerciantes.

Además, acudieron al barrio Leticia donde el colombiano ingresó por una ventana a un inmueble, mientras que sus coautores lo esperaban en la parte exterior. El propietario se percató y evitó que le roben, pero el extranjero sacó un cuchillo para cortarlo, pero no lo logró y fugó. Luego la víctima lo siguió y en la calle fue atacado por los otros extranjeros con unas palanas, hiriéndolo en el antebrazo izquierdo.

Tras conocer los hechos, la policía de la comisaría de Máncora realizó un operativo y los detuvo para las investigaciones de ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1