20
Sáb, Abr

Talara: advierten que tercera ola Covid podría empezar luego de fiestas de fin de año

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Senda preocupación existe en la provincia de Talara, por el crecimiento de casos de Covid-19 y que podría derivar en una tercera ola, como sucedió en fechas similares del 2020. En tal sentido, se viene recomendando a la población tener cuidados extremos, usar siempre la mascarilla y evitar concentraciones que pongan en riesgo una posibilidad de contagio, máximo con la presencia de la variante Ómicron. 

Al respecto, el médico Hugo Albán Gallo, responsable del área Covid del Centro de Salud “Carlos Vivanco Mauricio” de esta ciudad, recordó que la llegada de la segunda ola por la pandemia, se dio por las salidas de las personas durante las fiestas de navidad y año nuevo durante el 2020.

Por tanto, a pesar que el toque de queda los días 24 y 31 de diciembre empieza a las 11 de la noche, invocó a las autoridades a enfocarse en esta situación para controlar los contagios durante estas celebraciones que pueden ocasionar el inicio de la tercera ola en la provincia de Talara.

Sobre la medida implementada por el Gobierno, de solicitar el carnet de vacunación para el ingreso a determinados locales incluso en las playas, Albán Gallo señaló que esta medida responde a la necesidad de evitar que las personas vacunadas tengan mayor riesgo de contagio del virus. “Estamos en una situación de pandemia y de emergencia”, sentenció.

Asimismo, el médico del Minsa recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos, evitar espacios cerrados y aglomeraciones, respeto a las restricciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1