20
Sáb, Abr

Fortalecerían la seguridad ciudadana por fin de año para brindar tranquilidad a los talareños

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara, Carlos Segovia Chávez, ha destacado las acciones que se tomarán en el último año de la actual gestión municipal, para fortalecer la seguridad ciudadana con el propósito de lograr tranquilidad en los vecinos.

En ese sentido, anunció que el próximo año 2022 la comuna provincial ejecutará un proyecto integral de seguridad ciudadana para lo cual ya se encargó a una empresa la elaboración del expediente técnico.

“De esta manera se fortalecerá el trabajo, para luchar con la Policía contra los flagelos que abaten la tranquilidad de los residentes en la ciudad de Talara. Combatiremos esos grupos vandálicos que no nos dejan vivir en paz”, enfatizó.

Segovia Chávez dijo que para el próximo año se tiene previsto incrementar el recurso humano y mejor logística para fortalecer la seguridad ciudadana; sin embargo, no precisó la cantidad de efectivos porque tiene relación directa con la capacidad presupuestal de la comuna.

“Este proyecto integral de seguridad ciudadana comprende la adquisición de nuevas cámaras de video vigilancia, monitores, software de seguridad, camionetas, motocicletas y personal”, detalló.

Consultado sobre el Informe de Contraloría General que indica que de 18 cámaras sólo una está operativa, comentó que las cámaras datan del 2011 y ya cumplieron su vida útil, analizando el costo beneficio -dijo- no es conveniente repararlas, es mejor comprar nuevas.

Dato

De acuerdo con el Informe de Visita de Control N° 20209-2021-CG/PC-SVC de Contraloría General de la República, en Talara solo funcionaba una cámara de las dieciocho instaladas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1