25
Jue, Abr

Talara: Alteños piden a subregión de Salud 'Luciano Castillo' agilice certificación Centro Covid

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pobladores del distrito de El Alto en la provincia de Talara invocan a los funcionarios de la Subregión de Salud con sede en Sullana, agilizar los trámites correspondientes para la certificación del Centro Covid -19 y poner en marcha el funcionamiento de la infraestructura del Hospital de El Alto.

Cabe indicar que recientemente las autoridades municipales del distrito alteño, encabezadas por el alcalde Jimmy Montalván Campaña, se han reunido con el director de la Subregión de Salud Sullana, Dr. Leonardo Saba Flores y su equipo técnico. Tras la reunión se informó que el equipo técnico viabilizará y agilizará los trámites para que dicho proyecto entre en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Cabe precisar que el Centro de Aislamiento Covid del distrito alteño funcionó desde mediados del año 2020, en plena pandemia del Coronavirus, con tres módulos y una farmacia en el Centro de Salud construido por la anterior gestión pero que tuvo observaciones técnicas-sanitarias por lo que no fue recepcionado por la Dirección Regional de Salud Piura,

Dato

La autoridad edil ha manifestado que están a puertas de poner en funcionamiento una Planta de Oxigeno para su distrito y así estar prevenidos en una posible tercera ola del Coronavirus Covid 19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1