25
Jue, Abr

Talara: servicios de telecomunicaciones tienen limitada cobertura en Urb. Negreiros

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Pariñas, en la provincia de Talara es uno de los más importantes en la explotación del petróleo del país e ingentes recursos ha generado al Estado a través de más de una centena de años de producción; sin embargo, a la luz de la modernidad adolece de un eficiente servicio de telecomunicaciones y las empresas prestadoras de este servicio o tienen baja cobertura o su servicio es de baja calidad.

En una época donde el Internet es vital para las comunicaciones, resulta increíble que una de las ciudades como Talara tenga sectores desatendidos con un buen servicio. Es el caso de urbanizaciones como Negreiros, Sacopsa o Enace, donde adolecen de los problemas mencionados y sobre todo una operadora más que la otra.

“Hemos recurrido a la operadora Movistar para adquirir un servicio que permita contar con Internet, cable y teléfono fijo, pero nos responden que no existe, aunque el teléfono móvil nos permite el uso de datos, estos se agotan pronto y no creemos que sea la forma ideal en una época de gran modernidad” nos expresa una vecina de los sectores mencionados, graficando el problema.

Indican tener familiares en Piura y Sullana y no han visto este tipo de problemas y al contrario, se evidencia que tienen un buen servicio, contrario a lo que sucede en la zona alta de la ciudad de Talara, precisa.

De acuerdo a lo informado, la operadora Movistar tiene una cobertura adecuada con el teléfono móvil y se pueden conectar con facilidad; no sucede lo mismo con conexiones de tecnologías más eficientes. Situación diferente sucede con la operadora Claro, “es para llorar” nos comentan.

Justamente un joven universitario es contundente al realizar una crítica, “Cuando estoy en esta localidad, tengo que buscar una altura para captar la señal de la operadora Claro, esto se debe a una señal demasiado baja y de calidad deficiente, deberían analizar el problema y solucionar en bien de los miles de usuarios que usan este teléfono movil” indican.

El dato

Anteriormente informamos desde este medio, los problemas de baja señal en la serranía peruana, cuyos alumnos se ven obligados a subirse a un cerro para poder captar la señal de una de las operadoras; en tanto en el sector La Huaquilla de Morropón, la falta de Internet para las clases virtuales también fue reportado como un hecho negativo.  

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1