18
Jue, Abr

Talara: confirman condena a Julio Roberto Zapata Chapilliquén por robo agravado

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con Funciones de Liquidadora la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la condena de nueve años de cárcel a Julio Roberto Zapata Chapilliquén por delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de un motociclista, hecho ocurrido en el sector de Talara Alta.

Los hechos se registraron el 03 de septiembre del 2020 en circunstancias que el agraviado estaba hablando por teléfono a bordo de su vehículo, cuando fue encañonado por dos personas con arma de fuego, despojándose de su canguro que contenía dinero.

La víctima pudo empujar al acusado y reducirlo cogiéndolo del cuello y con apoyo de los vecinos fue amarrado de pies y manos, siendo golpeado en diferentes partes del cuerpo por una turba de cerca de sesenta personas, hasta que se hizo presente la policía para conducirlo a la comisaría del sector.

Los jueces confirmaron la sentencia del 1 de septiembre del 2021 dispuesta por el Juzgado Colegiado Supraprovincial contra Zapata a nueva años de pena privativa por el delito referido, según lo prescribe el artículo 189°, inciso 3, primer párrafo del Código Penal, con una reparación civil de mil quinientos soles.

La Sala compuesta por los jueces superiores Jaime Rodríguez, María Elena Palomino y Lesly Holguín desestimó cada una de las alegaciones planteadas por la defensa técnica del condenado; y considera que la sentencia resuelta por el Colegiado tiene plena vigencia y eficacia jurídica en todos sus extremos.

Añade que el agraviado mantuvo inalterable la sindicación contra el encausado desde la etapa preparatoria, habiéndose verificado la persistencia en la incriminación; además del caudal probatorio que satisface la verosimilitud de los hechos.

Dato:

Cabe precisar que a Roberto Zapata Chapilliquén viene, además, siendo investigado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara a cargo del Juez Carlos Lindo por el presunto delito de Organización Criminal en calidad de cabecilla de banda. Se le atribuye a ver dirigido antes y después de ingresar al penal la banda autodenominada “Los Despiadados de Talara”, intervenidos el 22 de octubre del 2021.

 

Publicidad Aral1

Paypal1