24
Mié, Abr

Elecciones 2022: los voceados precandidatos para la alcaldía de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La contienda tendrá el típico cambio de camiseta en varios postulantes que pasan de un partido a otro. El domingo 2 de octubre de este año los talareños, tanto como en otras municipalidades del país, elegirán a su nuevo alcalde provincial. A menos de 9 meses de las elecciones, más de 20 movimientos regionales y partidos políticos se alinean en la pista de la carrera electoral.

A la fecha, se tiene 11 organizaciones políticas que podrían presentar candidatos en las elecciones regionales y municipales, y se tiene 8 movimientos regionales debidamente inscritos, 3 que podrían lograr en el transcurso de las próximas semanas. Todos ellos, deben realizar sus elecciones internas y elegir entre sus precandidatos a quienes los representen en dicho proceso. 

A la interna de las organizaciones políticas ya suenan nombres, en algunos esto permite avizorar que habrá elecciones internas, pero en otras que otra vez se impondrá la decisión de las cúpulas y la designación a dedo de los candidatos, pero lo cierto es que las agrupaciones se preparan para la nueva temporada de comicios con una gran cantidad de personas públicas.

¿En manos de quién quedará la provincia de Talara?

A la fecha son 10 los ciudadanos talareños quienes han anunciado sus precandidaturas han sido: Rodolfo Sánchez Sullón (Unidad Regional), Jhony Zárate Vite (Contigo Región), José Fiestas (Piura Renace), Edgar Paredes Chira (Vida), Carmen Acaro (Partido Frente de la Esperanza), Jimmy Montalván Campaña (Fuerza Regional), Franco Solís (Región para Todos), Harold Alemán Saavedra (Alianza Para el Progreso), Noa Lalupú Panduro (Somos Perú), Robin Estrada Serrano (Podemos).

Cabe indicar que los meses previos a un proceso electoral son un periodo de migraciones y disidencias: políticos que candidatearon o apoyaron antes a determinadas agrupaciones se sienten seducidos por abandonarlas y acomodarse en otras. El calendario electoral peruano permite, en cierta forma, que estas maniobras sucedan contra el reloj, pero, a fin de cuentas, los postulantes encuentran, mayormente, vientres de alquiler que les otorguen cobijo o alianzas temporales. Lo cierto es que se avecina una sobreoferta de candidatos a la alcaldía de Talara y también para la gobernación regional de Piura.

Dato

Por decisión del Congreso y el Ejecutivo, los partidos políticos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 no tendrán primarias abiertas, sino que elegirán nuevamente a sus candidatos mediante comicios internos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1