19
Vie, Abr

Talara: Fiscalía investiga contaminación del medio ambiente en Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La contaminación ambiental con aguas servidas es un antiguo conflicto que por años ha mantenido en alerta a los pobladores de la provincia de Talara. Esta investigación es la resultante de las constantes denuncias hechas por los vecinos de los diferentes distritos de esta provincia por el vertimiento de aguas residuales.

Por afloramiento de aguas de desagües en la zona urbana de este distrito turístico, la Fiscalía de Medio Ambiente con sede en la ciudad de Sullana, ha aperturado investigación por presunta responsabilidad de la Empresa Prestadora de Servicios – EPS Grau.

La investigación, dirigida por el fiscal Néstor Sosa Carillo y contenida en la Carpeta Fiscal N° 25-2022, señala que las aguas residuales han generado un problema de trasmisión de enfermedades infecciosas y respiratorias. Por ello, se consideró instaurar una investigación preliminar contra Empresa de Servicios de Saneamiento EPS Grau.

Para constatar la denuncia de los pobladores, los representantes del Ministerio Público se apersonaron hasta la poza de aguas residuales, que invadió las calles Girasoles, Cocales, Arequipa y Villasol, donde habían generado vectores como mosquitos, sapos, roedores, entre otros.

Los vecinos de este sector, como la ciudadana Paula Caruso, manifiestan que todo empezó a mediados de diciembre de 2021, cuando la bomba, que se encargaba de extraer las aguas residuales en la zona, se malogró. Muchos vecinos empezaron a ver sus desagües colapsados. Fue así que se generó una poza de desechos en medio de la zona urbana de Máncora.

Sin embargo, asevera que, tras más de un mes de reclamos, el 21 de enero de 2022 la empresa prestadora del servicio de agua limpió el área y se comprometió a reparar la bomba; sin embargo, indica que el problema no ha sido resuelto y temen por sus condiciones de salubridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1