25
Jue, Abr

Talara: premian a talentosos estudiantes de colegio ‘Nuestra Señora de Lourdes’

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Educación de Piura y la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara, premiaron a jóvenes estudiantes de la institución educativa 'Nuestra Señora de Lourdes' del distrito de Pariñas, por su talento. Se trata de Fernanda Nataniel Hernández Osorio y Alessandro Edu Navarro Navarro, quienes destacaron en el canto y la escultura.

Los jóvenes talentos participaron en los Juegos Florales en la Etapa Regional Categoría A; en el caso de Fernanda Hernández interpretó el emblemático tondero “El Chilalo” de la compositora sullanera Chalena Vásquez; en tanto que Alessandro Navarro por segundo año consecutivo se hace acreedor de este premio, habiendo realizado una escultura simbólica creativa hecha con material reciclable.

AlessandroAlessandro Edu Navarro Navarro.

El Mg. Atanasio Ordinola Navarro, precisó que estos resultados de sus alumnos, es el resultado del trabajo en equipo que caracteriza a la institución educativa para el desarrollo de competencias.

Cabe resaltar que los estudiantes de esta institución educativa también fueron ganadores del 1er Puesto en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” virtual 2021 a nivel de UGEL Talara, con el proyecto: “Lavamanos independiente ecoeficiente”, que constituye una alternativa para hacer frente al temible COVID 19, cuando los estudiantes retornen a clases.

Fernanda

Pasaron a la Etapa Regional en el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”2021, con la fábula “El canto que transformó un corazón”, cuya autora es la estudiante: Camila Guadalupe del Pilar Ayala Canales y su tutora la Lic. Nicolaza Chira Garcés.

Los premios recibidos por los estudiantes fueron una Tablet y resolución de felictación. La Directora de UGEL Talara, también estimuló a los estudiantes con una Tablet, donadas por la empresa PETROPERU.

Finalmente el director hizo un llamado a las autoridades, locales, regionales y nacionales, para que atiendan su petitorio de reconstrucción total de esta prestigiosa institución, ya que este año cumplirá 102 años, además ya cumplió su vida útil y los estudiantes Lourdianos se merecen estudiar en espacios dignos, seguros y acogedores como propulsa el PEN Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1