24
Mié, Jul

Talara: Juzgado Itinerante para casos de alimentos, rectificación de partidas y violencia se instalará en plaza principal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de atender y resolver procesos judiciales de alimentos, rectificación de partidas y violencia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta anunció la instalación del Juzgado Itinerante, para el lunes 14 de marzo en las instalaciones de la Plaza Grau de la ciudad de Talara.

La autoridad judicial, indicó que para esa fecha además de los procesos judiciales mencionados, se instalarán stand donde la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Módulo de Atención al Usuario (MAU), y el despacho de la Presidencia atenderán a la población de esta jurisdicción.

En el módulo de ODECMA se atenderán quejas por posibles retrasos en la tramitación de los procesos judiciales, en el MAU podrán realizar consulta de expedientes judiciales, además de solicitar los diferentes servicios que brinda el Poder Judicial, y el despacho de la Presidencia se reunirá con autoridades de la localidad.

Asimismo, mencionó que los jueces y juezas atenderán y resolverán los procesos judiciales de alimentos, rectificación de partidas y violencia, sin afectar las diligencias previamente programadas en sus respectivos juzgados. Acotó que las demandas de alimentos que se presenten pueden ser resueltas en el mismo acto, en caso se llegue a conciliación, o en su defecto se programará una segunda fecha para el desarrollo de la audiencia con lo que culmina el proceso.

En cuanto a los procesos de rectificación de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, y los de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, estos serán resueltos en la misma fecha, resaltando que en caso lo considere la jueza de familia puede ordenar la instalación del aplicativo “Botón de Pánico”, para víctimas de violencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1