23
Mar, Abr

Talara: a más estudiantes vacunados mejor será el control del virus en colegios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico responsable del área Covid del Centro de Salud «Carlos Vivanco Mauricio» de Talara, Dr. Hugo Albán Gallo, indicó que la única arma para frenar un probable brote de Covid en los colegios, está en los padres de familia quienes deben asumir la responsabilidad de vacunar a sus hijos-estudiantes y exigir que en las escuelas se practiquen las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia para que cuando el Minsa programe vacunación acudan con sus menores para que se les inocule; pues, a mayor número de alumnos vacunados, mejor será el control del virus en los colegios.

«Es necesarios que los padres o familiares acudan a los lugares de vacunación con los menores, porque es la única forma de protegerlos. No les va a pasar nada, no se van a enfermar, ni se van a volver infértiles como algunos desinformados aducen. Necesitamos que vengan a ponerse la vacuna pediátrica porque si no te vacunas y te enfermas la vas a pasar mal», señaló.

El Dr. Albán Gallo mostró su preocupación por la cifra que recientemente ha dado a conocer la Dirección Regional de Salud – Diresa Piura, en el sentido la población del grupo etario de entre 5 a 11 años son 280 mil a nivel regional. Al 2 de marzo se han vacunado a 114 mil menores lo que representa el 40% del grupo objetivo. Es decir, 170 mil aproximadamente aún no recibía su primera dosis, la cual es una de las condiciones para regresar a clases.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1