25
Jue, Abr

Elecciones: Preocupante cantidad de postulantes a las alcaldías de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según el ciudadano y político talareño Luis Alberto Gonzales Carrasco, la elección municipal y regional tiende a perjudicarse por el número de partidos políticos y movimientos regionales habilitados.

“Frente a este panorama, el elector se sentirá abrumado para emitir un voto informado sobre la base de los planes de gobierno”, lo dijo al ser entrevistado en el programa local “Síntesis Informativa”.

“Se nos viene al menos una docena de candidatos y una abrumadora campaña política que van a realizar. (…) el ciudadano no tendrá tiempo para evaluar la trayectoria, hoja de vida y antecedentes de los candidatos. Esto nos llevará a un voto desinformado y que no se haga a conciencia”, dijo.

En ese sentido, agregó el abogado Gonzáles Carrasco, la elección se definirá en función a publicidad, símbolos y canciones.

“El ciudadano terminará votando por el candidato que mayor publicidad haga. En los últimos años se pide evaluar mucho la trayectoria profesional y política, o los antecedentes para ya no votar por el famoso arrastre o por el símbolo que mayor simpatía genera o la canción que más suena”, comentó.

De otro lado, cuestiona que no se respete el cronograma electoral y ciertos líderes se autoproclamen candidatos con pintas en la ciudad.

“Ni siquiera pasan por una democracia interna, pero algunos candidatos ya se autoproclaman. Eso es parte de lo que se denomina el caudillismo. Algunos se consideran líderes natos y se autoproclaman candidatos sin ir a las elecciones internas. Eso es una práctica que se debe desterrar. Tienen que existir elecciones internas para que la militancia sepa quiénes son sus candidatos”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1