23
Mar, Abr

Talara: roban 19 laptops del CETPRO de la caleta San Pablo en el distrito de La Brea-Negritos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sujetos desconocidos liderados por una mujer, ingresaron la madrugada del viernes y utilizando una escalera a la sala de computación del CETPRO Estatal que funciona en la Caleta de San Pablo, del distrito de Negritos y alzaron con 19 Laptops de color negro, marca Dell. Al enterarse del robo, el director Jacinto Namuche Huertas, formuló denuncia en la comisaría del distrito.

Tras la denuncia, agentes policiales del distrito acudieron a constatar el robo, estando presentes los integrantes del Consejo Educativo Institucional CONEI del CETPRO, que integran los docentes Rubén Eliodoro García Boyer, Carmen Yaneth Viera La Chira y Kenny Jonathan Azaldegui Lazo, luego de constatar el robo, al hacer una indagación recibieron varias versiones.

Los vecinos precisaron que el robo ocurrió la madrugada del viernes, los delincuentes se desplazaba en una camioneta verde, que una mujer y su compinche sostenían una escalera, antes circulaban en el entorno al CETPRO para estacionarse en la parte posterior ingresar al interior y sustraer las Laptops y huir rápidamente sin rumbo conocido.

cetpro san pablo 1

La policía constató que ingresaron a la sala de cómputo violentando las ventanas corredizas, chapas de las puertas de madera, cortaron armellas de los candados e ingresaron al almacén del aula taller en donde se guardaban las laptop. La policía nacional de La Brea Negritos con el Sub Prefecto de Talara, y en coordinación con los teniente gobernadores de la zona, serenazgo llevaron a cabo operativos sin resultado positivo, pues el hecho ocurrió en la madrugada y el operativo se llevó a cabo al medio día.

Se conoció que la investigación se lleva a cabo en estricta reserva hasta capturar a los delincuentes, que han dejado la Sala de Cómputo sin su herramienta principal de los alumnos, robo que se produce a 5 dias de iniciadas las labores académicas. Los padres de familia piden a la policía logren la recuperación de las Laptops. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1