16
Mar, Abr

PETROPERÚ informará sobre el inicio de pruebas de la nueva refinería de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las obras de mayor inversión del norte peruano, iniciará sus operaciones después de los años de ejecución. La nueva refinería de Talara, que procesará hidrocarburos para atender la demanda nacional, se encuentra lista para comenzar a producir y sus autoridades, en ceremonia, darán a conocer los detalles constatados. 

En tal efecto, el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Humberto Campodónico Sánchez, junto al Presidente del Directorio de Técnicas Reunidas, Juan Lladó y el Senior Manager de Cobra Group, José Antonio Fernández, así como los representantes de las empresas licenciantes de los procesos de la Nueva Refinería Talara, brindarán una conferencia de prensa previa a la ceremonia de inicio de pruebas de arranque del nuevo y moderno complejo de refino de PETROPERÚ.

Tras la conferencia de prensa, se realizará un recorrido por las instalaciones de la N Nueva Refinería Talara el próximo 12 de abril a las 2 de la tarde en las oficinas Administrativas PETROPERÚ Refinería Talara. Prolongación Av. G-2 (Frente al Óvalo Punta Arenas).

Empresas internacionales presentes

Este 12 de abril, se iniciarán las pruebas de arranque de la Nueva Refinería Talara, gran obra de ingeniería que en un futuro permitirá abastecer al país con combustibles limpios, producidos con los más altos estándares internacionales, contribuyendo de esta manera a la preservación de la calidad del aire y la salud de los peruanos.

En este proceso de pruebas de arranque participa personal especializado con experiencia internacional de PETROPERÚ y de las principales contratistas, Técnicas Reunidas y Cobra, liderados por el Presidente del Directorio de Técnicas Reunidas, Juan Lladó y el Senior Manager de Cobra Group, José Antonio Fernández, quienes llegarán a Talara para participar expresamente de este evento. De igual forma, participarán los licenciantes de cada tecnología, entre las que se encuentran las empresas ExxonMobil, Honeywell UOP, Axens y Haldor Topsoe, entre otros actores de clase mundial, las cuales brindarán las pruebas de garantías de los procesos licenciados. También participan las empresas a cargo de la operación y mantenimiento de las unidades auxiliares, entre las que se encuentran las transnacionales Veolia Servicios Perú S.A.C. y Acciona Agua S.A. Sucursal Peruana.

Durante este proceso de pruebas de arranque gradual y seguro, se realizarán interconexiones y sistemas requeridos para la puesta en servicio de 7,000 equipos y 35,000 instrumentos, involucrados en este complejo proceso de arranque que durara un mínimo de seis meses, hasta lograr la estabilización y puesta en servicio de la Nueva Refinería Talara, con capacidad para procesar 95 mil barriles de crudo por día.

Las pruebas de arranque de la Nueva Refinería Talara marcarán el inicio de una nueva era en la industria de los hidrocarburos en el Perú, al contar con las tecnologías más avanzadas en el mundo para producir combustibles limpios y de calidad.

El nuevo complejo de refino de PETROPERÚ, que reemplaza a la emblemática Refinería Talara y sus más de cien años de historia, cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más moderna de la costa sur del Pacífico.

En línea con su cultura de seguridad preventiva, PETROPERÚ ha implementado más de 30 planes específicos de respuesta a emergencias por cada planta que compone el nuevo complejo de refino; los cuales han sido revisados y auditados por especialistas internacionales.

Asimismo, cuenta con un plan de contingencia para casos de derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar, aprobado por la Autoridad Marítima Nacional. Además, la nueva refinería ostenta un moderno equipamiento e instalaciones, con tecnología de última generación, garantizando así una operación segura y confiable para los trabajadores y la comunidad.

Cumple un rol estratégico

La Nueva Refinería Talara tiene un rol estratégico para el Perú ya que contribuirá a garantizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional y reforzará la seguridad energética del país; gracias al aumento de la capacidad de procesamiento a 95 mil barriles diarios, en comparación con los 65 mil barriles de la antigua planta.

Contribuirá además a fortalecer la industria de hidrocarburos, pues se procesarán crudos pesados, con beneficios para la salud y el ambiente, ya que se preservará y mejorará la calidad del aire, generando disminución importante en el gasto de los ciudadanos por enfermedades respiratorias.

Los procesos y sus licencias

La construcción de este proyecto energético se realizó bajo los estándares más altos de la región para producir gasolinas, diésel y GLP, con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre acorde a la normativa peruana.

Además, contará con los siguientes procesos:

De conversión profunda:la Nueva Refinería Talara es la séptima en el mundo con contar la tecnología Flexicoking, licenciada por ExxonMobil), que permite la conversión de residuales a productos de mayor valor comercial tales como diésel, naftas y GLP;

De conversión como Craqueo Catalítico y Reformación Catalítica, licenciados por Honeywell UOP y Axens, que producen principales naftas de 93 y 100 octanos, entre otros productos De hidrotratamiento, licenciados por Haldor Topsoe y Axens, que permitirá la reducción de contaminantes como el azufre a un máximo de 50 ppm en el diésel y gasolinas.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1