25
Jue, Abr

Talara: ´Faltan cuadros técnicos que sepan gastar el presupuesto de los municipios'

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Faltan cuadros técnicos que sepan gestionar la parte presupuestal de una entidad pública, indicó el economista talareño Lincolth Talledo Benites al ser consultado sobre el bajo avance del gasto del presupuesto 2022 de los gobiernos locales de la provincia de Talara que a nivel regional apenas llega al 15,3%. Este profesional de la Economía manifiesta que hay un problema de paralización de proyectos y de desembolso adecuado de recursos.

“En general, se observa que los gobiernos municipales de Talara tienen problemas con el gasto, porque hay un exceso de tramitología y permisología. Además, les faltan cuadros técnicos que sepan gastar”, indicó.

Otro punto que se debe considerar, señaló, es la corrupción que genera que el dinero no se invierta en lo que se necesita, pero sí en los intereses de algunas autoridades. Talledo Benites también comentó que, en la ejecución general del presupuesto, hay municipios que tienen un notable avance superior al resto pero no porque estén invirtiendo.

“Lo Es probable que hayan gastado en el pago de remuneraciones, servicios, pero no en lo que es importante, en lo que es prioritario. El problema es que son malos ejecutores”, expresó.

Finalmente, consideró que no existe la capacidad para generar los proyectos adecuados, motivo por el cual manifestó: “sí invierten en infraestructura que no tiene trascendencia”.

Dato

Según la consulta para conocer el avance del gasto del presupuesto 2022 el portal Transparencia Económica del MEF informa que la provincia de Talara aparece en quinto lugar con un avance del 15,3%. El Presupuesto Institucional Modificado alcanza los S/ 259 Millones 438 Mil 375 de los cuales han devengado 39 Millones 593 Mil 202 Soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1