25
Jue, Abr

Aeropuerto de Talara tendrá mayor flujo de pasajeros desde junio

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El subgerente de Desarrollo Turístico de la comuna talareña, Erick Estrada Olivares, indicó haber recibido información de la aerolínea JetSMART Airlines anunciando que a partir de junio empezará a operar vuelos en varias rutas entre ellas Talara.

Señaló que todo ello deviene porque el Aeropuerto Capitán FAP Víctor Montes Arias de Talara desde febrero de este año superó los niveles de pre pandemia del año 2019, mejorando satisfactoriamente la afluencia de pasajeros.

“Los protocolos y restricciones impactaron en el flujo de pasajeros en el terminal aéreo de Talara, pero felizmente ya se ha recuperado con el aumento de vuelos en febrero y se ha podido comprobar en Semana Santa en una clara reactivación de playas en nuestra provincia”, comentó.

Agregó que el Terminal Aéreo de Talara está preparado para recibir más pasajero-turistas, cumpliendo con rigurosidad las normas que emanan del gobierno nacional. En ese sentido, dijo que hay que continuar con el control y la fiscalización.

Sin embargo, el subgerente de Desarrollo Turístico MPT, dijo que las autoridades nacionales deben brindar facilidades para que el turismo en la provincia se reactive adecuadamente.

“Necesitamos que se tome en cuenta que la ocupabilidad es muy dispersa, puede venir un gran número de turistas, pero el espacio geográfico es tan amplio que no se genera una gran saturación a diferencia de las playas de Lima, que se toman como referencia principal para establecer las medidas”, puntualizó.

Dato

La aerolínea JetSMART Airlines anunció que a partir de junio empezará a operar vuelos en 13 rutas entre ellas Piura y Talara. Además, ofrecerá conexiones entre ciudades y regiones sin pasar por Lima, como la ruta Arequipa – Piura sin escala en la capital.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1