24
Mié, Abr

Talara: mancoreños descontentos por la no ejecución del nuevo centro de Salud del distrito

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para los mancoreños y sus autoridades, la falta de eficiencia y la presunta corrupción en el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud de Máncora, provincia Talara”, trajo como consecuencia que el contrato fuese anulado tras descubrirse el pago de 4 millones de Soles por cartas fianzas falsas.

Este proyecto tiene Código Único de Inversión N° 2321065 con inversión de 39 Millones 568 Mil Soles financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y en el que el actual gobierno regional de Piura es la Unidad Ejecutora.

Lo cierto es que apenas a escasos ocho meses para el fin de la actual gestión regional que encabeza Servando García Correa, no se percibe una ruta clara sobre lo que se viene para este centro de salud, cuyo procedimiento de selección, según el SEACE del Ministerio de Economía, continúa paralizado.

Obra centro salud Mancora

Sobre el tema, el alcalde de Máncora, José Alexander Ramírez Granda considera que con la ineficiencia se atenta con el derecho a una salud de calidad de la población.

“El acceso a la salud es algo que siempre hemos reclamado para no ir a lugares distantes como Talara, Sullana o Piura para acceder a una atención. Este centro de salud iba a cumplir ese objetivo para que la población pueda acceder a atención oportuna y rápida. Esas horas de traslado en ambulancia a otras ciudades realmente conllevan riesgo para la vida; más aún hay que tener que nuestro distrito es visitado por miles de turistas durante el año”, dijo al ser consultado por la prensa local.

Como se recuerda, la paralización de la obra del centro de salud de Máncora se inició cuando se hizo público el cobro de 4 Millones de Soles con cartas fianzas falsas.

“Siempre la población sale perjudicada. Al final, hasta la fecha no se construye el centro de salud y todo ha quedado casi en nada. El juicio en el Poder Judicial no va a construir el establecimiento de salud. Es triste llegar a esta situación porque han sido los funcionarios de confianza de alta dirección los que han estado involucrados”, comentó la autoridad mancoreña.

Dato

Esta semana, el Consejo Regional de Piura autorizó al gobernador Servando García Correa a viajar a Ecuador este lunes 2 de mayo, pese a que al día siguiente está citado por la Fiscalía Anticorrupción para que responda por el caso de las cartas fianzas falsas del centro de salud de Máncora.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1