25
Jue, Abr

Talara: Piden al GORE Piura celeridad para implementar Unidad Ejecutora del IST 'Luciano Castillo'

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El docente del Instituto Superior Tecnológico “Luciano Castillo Colona” de Talara, biólogo pesquero Carlos Pais Lescano, indicó que ya es tiempo que el gobierno regional de Piura cumpla con la implementación de la Unidad Ejecutora tal como lo dispone la Ordenanza Regional N° 423-2018/GRP-CR que aprueba su creación y su Reglamento de Organización y Funciones.

Agregó que esto permitirá que, sin depender del GORE, el instituto talareño administre sus propios recursos, generados de acuerdo a la Ley de Canon Petrolero, y priorice sus necesidades e inversiones en la mejora de la educación tecnológica superior de los estudiantes de la provincia de Talara.

“Lo que ha sucedido con la obra de construcción del instituto que empezó en julio 2018 y está paralizada, es una clara demostración de la ineficiencia. Esta obra se construye con los recursos propios del instituto; sin embargo, pareciera que les cuesta que sea administrado por sus autoridades”, subrayó.

Cabe recordar que la Ordenanza Regional N° Nº 423-2018/GRP-CR aprobada el 28 de junio 2018 y publicada en la Separata Normas Legales del diario El Peruano, dispone la creación de la Unidad Ejecutora “Instituto Superior Tecnológico Público Luciano Castillo Colonna” de la provincia de Talara y su Reglamento de Organización y Funciones – ROF. Esta Ordenanza Regional lleva la firma del entonces gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán.

Por otro lado, hay que indicar que recién este año y con fecha 04 de marzo, la Resolución Gerencial N° 023-2022-GORE Piura resuelve conformar el Equipo de Trabajo para la implementación de la Unidad Ejecutora del Instituto Tecnológico Superior “Luciano Castillo Colonna” de la provincia de Talara.

Este equipo está integrado por el Director Regional de Educación como responsable del grupo, Directora del IST LCC como Coordinador General, Director Ejecutivo de la UE ISEPR de Piura como Secretario Técnico. Además, conforman este equipo 7 funcionarios del GORE Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1