19
Vie, Abr

Alertan que el dengue es el otro virus que podría matar a los talareños

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una enfermedad que a nivel regional no ha sido atendida como se debe, es el dengue, que ya ha causado muertes y miles de casos reportados por la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud.

Según el médico Henry Quispe Jaime, del Centro de Salud “Carlos Vivanco Mauricio”, en el distrito de Pariñas son muy escasos los pacientes a los que se les ha tenido que internar a causa de esta enfermedad ya que la mayoría han sido casos ambulatorios.

En ese sentido invocó a la población aplicar las medidas de prevención para evitar que se registren casos. Recordó que la provincia de Talara y toda la región Piura es una zona endémica por lo que hay que evitar que los casos aumenten, como ya ocurre en algunas otras provincias.

El Dr. Quispe Jaime señaló que el dengue es letal a cualquier edad por lo que es importante que la población esté alerta ante los síntomas y signos de alarma.

Remarcó que el caso de la provincia de Talara se torna complicado pues hay deficiencia en el servicio de agua potable, por ejemplo, en el distrito de Pariñas recién llegó el líquido este fin de semana tras 6 días de escasez.

Finalmente, informó que los principales síntomas del dengue son: fiebre, sarpullido, dolor de ojos, dolor de articulaciones y dolor muscular. Explicó que esta enfermedad tiene tres fases. La primera se inicia con la fiebre, dolor de articulaciones y dolor de cabeza. En la segunda fase el paciente se empieza a recuperar, pero luego una pequeña porción de pacientes ingresa a la fase crítica que es donde se producen los signos de alarma.

Diario El Regional Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1