16
Dom, Jun

Talara: PERUPETRO se reunió con autoridades ediles del distrito de La Brea - Negritos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para las Actividades de Hidrocarburos aprobado con D.S. 002-2019-EM, funcionarios de Perupetro se reunieron esta mañana con las autoridades de la Municipalidad Distrital La Brea-Negritos a fin de coordinar e informar el próximo proceso de Participación Ciudadana previo al proceso de contratación por convocatoria de los Lotes 204 y 205 en la provincia de Talara.

Durante la reunión, los funcionarios de Perupetro dieron detalles sobre el proceso de elaboración de las bases de la convocatoria y la etapa en la que se encuentra este proceso para su posterior licitación. Asimismo del proceso de calificación, la firma del contrato la que incluye actividades de exploración y la entrega de la buena pro a la empresa que resulte ganadora, que tendrá como factor primordial la recuperación con tecnología moderna del crudo en tres lotes petroleros que conforman el Lote 204 y con ello maximizar la actividad petrolera en esta zona norte del país.

Culminada la reunión informativa y de coordinación, los funcionarios ediles de La Brea-Negritos adelantaron su disconformidad con las empresas que vienen operando los Lotes Petroleros en el distrito, debido al incumplimiento con su verdadera responsabilidad, la falta de fiscalización en las mismas por temas de referencia laboral y el impacto social que generaría la concesión de este Lote 204. También propusieron que se debería exigir la participación de las autoridades y sociedad civil debidamente organizada para la verificación y exigencia del cumplimiento de un Plan de Inversión de Obligatorio Cumplimiento.

Dato:

Las autoridades, centros poblados, asociaciones, sindicatos, gremios, juntas vecinales, vaso de leche y la población en general del distrito La Brea-Negritos, han sido invitados a participar del taller informativo presencial por el inicio del proceso de selección por convocatoria del Lote 204 ubicado en los distritos de La Brea-Negritos, Pariñas y Lobitos, que se desarrollará este miércoles 11 de mayo a partir de las 4:00 p.m, se llevará a cabo el coliseo Inca Pachacutec de Negritos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1