23
Mar, Abr

Talara: Mejoran vía de acceso a playa Las Pocitas en Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno local de Máncora continúa trabajando para mejorar las condiciones de accesibilidad que contribuyan con el turismo, desarrollo económico y socio cultural del turístico distrito, en la provincia de Talara de la norteña región Piura.

El actual alcalde distrital, José Alexander Ramírez Granda ha dicho que siendo Máncora un destino turístico que cuenta con instalaciones hoteleras y de servicios turísticos de excelencia, que durante todo el año es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros, el gobierno que dirige a través de la División de Infraestructura y Desarrollo Urbano, viene ejecutando el mantenimiento y mejoramiento del acceso al balneario Las Pocitas, así como de los diferentes accesos y calles del distrito.

“Esta se realizan con la finalidad de mejorar las vías de transitabilidad vehicular en la zona turística de nuestro distrito”, ha mencionado la autoridad municipal.

Sin embargo, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Máncora, los vecinos solicitan al gobierno local que en aras de la transparencia ha público el monto y la fuente de inversión, el nombre de la contratista que ejecuta la obra y que especifique en qué consiste la obra.

Cabe recordar que en el año 2016 el gobierno regional de Piura, con una inversión de más de 1 Millón 500 Mil Soles, rehabilitó esta vía en un tramo de cerca 5 kilómetros que incluyó, además, la colocación de capa slurry, base y el afirmado en un ancho de vía de 4.40 metros.

La transitada trocha, que entonces era muy reclamada por los mancoreños, permitió articular una zona de gran potencial turístico y benefició a cientos de personas que a diario circulaban por tan concurrido sector.

El mantenimiento de tan importante vía mejoró las condiciones de transitabilidad en la antigua Carretera Panamericana que da acceso directo a las playas de Vichayito y Los Órganos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1