23
Mar, Abr

Talara: ejecutan ordenanza que regula el comercio ambulatorio de alimentos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, muy comunes en ciudades como Talara que cuenta con un deficiente servicio de agua potable, a lo que se suma la manipulación inadecuada y la procedencia incontrolada de los alimentos, el gobierno provincial de Talara ha ejecutado en el centro del distrito de Pariñas, la Ordenanza Municipal que regula el comercio ambulatorio en el caso particular de expendio de alimentación al paso.

Este miércoles la comuna talareña realizó un operativo para ordenar y empadronar a los vendedores informales de desayunos y comidas al paso que diariamente se ubican en el centro de la ciudad, frente al supermercado Plaza Vea y a inmediaciones de la iglesia La Inmaculada, entre otros lugares, a expender productos alimenticios, sobre todo desayunos, invadiendo las vías públicas y propiciando el desorden en el transporte.

Cabe indicar que conscientes que no pueden continuar generando desorden e impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal, los vendedores de comida accedieron pacíficamente al reordenamiento y aceptaron recibir capacitaciones para el correcto uso de la manipulación de alimentos y del uniforme que deben utilizar para garantizar la salubridad de sus productos.

Según se informó desde la comuna, el personal edil procedió a retirar en diversos puntos del centro de la ciudad varios vehículos que habían sido acondicionados para la venta de ceviches, almuerzos y cenas (conocidos como food truck) por no tener autorización para su funcionamiento y por invadir espacios destinados para el parqueo.

Durante el operativo se pudo detectar que se había instalado una conexión clandestina de energía eléctrica, poniendo en riesgo la integridad física de trabajadores y consumidores.

Dato

Desde hace años el Municipio talareño cuenta con una ordenanza que regula el comercio ambulatorio, incluyendo estas actividades alimentarias, para que se brinden servicios de calidad acordes con la seguridad alimentaria y pública; sin embargo, les ha costado mucho a los gobiernos municipales aplicar esta norma de la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1